2015年7月24日 星期五

安然躺下睡覺



詩篇第四篇

 

您曾經睡不著嗎?現代有很多人需要藉著藥物才能入眠, 這或許有很多內在、外在、種種的因素使人無法睡覺。大衛王寫作這詩篇第四篇,提醒我們不要因為不公義的事,讓我們沒辦法安然睡覺。聖經箴言廿四章19節也教導我們「不要為作惡的心懷不平,也不要嫉妒惡人。」甚至大衛王他也針對社會中有影響力的人發出勸言, 耶和華我們的神是完全公義的神, 是實行審判賞罰的神。所以對這些「上流人」提醒「你們應當畏懼,不可犯罪;在床上的時候,要心裡思想,並要肅靜。」要他們悔改,回轉歸向神,並倚靠祂。

詩篇第四篇第六節「有許多人說:“誰能指示我們什麼好處?”」,世上很多人想要知道那裡有好處,那裡有免費的午餐,那裡可以買到便宜的貨,那裡有捷徑可循,甚至想要知道那裡可以挖到金礦,賺大錢。大衛王則通過對屬世現實主義者的諷刺,要大家轉向尋求神的恩典,這才是應該追求的幸福之道,因為在祂以外沒有別的好處。祂會使我們心裡快樂,勝過那豐收五穀新酒的人。神愛世人,願意拯救我們,願意賜福給我們。祂所賜的福, 遠超過我們心裡所求所想的,勝過所有的名、利、榮華與富貴; 重要的是祂能夠讓我們「安然躺下睡覺」,因為唯有倚靠神才能得到真正的平安。

不只每天晚上我們希望能夠安然躺下睡覺;更期待有一天,當我們人生走到終點時,能因信主耶穌得拯救,而「安然躺下睡覺」。

林見興長老
 

 

Duerme confiado

Salmo 4

Alguna vez te has encontrado sin poder dormirte? Hoy en día, muchas personas necesitan medicarse para poder hacerlo y el motivo de esta falta de sueño puede deberse a causas externas, internas y muchas otras situaciones. En Salmos 4, el rey David, nos remarca que no deberíamos de perder el poder dormir tranquilos debido a las injusticias. En la biblia en Proverbios 24:19 nos enseña: “No te entremetas con los malignos, ni tengas envidia de los impíos”. En realidad, el rey David está emitiendo una advertencia a las personas de influencia de la sociedad, declarando que Jehová, nuestro Dios es un Dios de justicia, es un Dios que juzga e imparte el castigo pertinente. Dios se dirige a esta “gente de alta clase” y les recuerda que en realidad deberían “Temblad, y no pequéis, meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama y callad”. Los insta a arrepentirse, volverse a Dios y confiar en Él.

En Salmos 4:6 dice “Muchas son los que dicen: ¿Quién nos mostrará el bien?” En el mundo encontramos muchas personas que siempre están buscando los mejores tratos, dónde pueden comer gratis, dónde pueden comprar las mercaderías más baratas, dónde están liquidando, incluso dónde deberían cavar para encontrar una mina de oro y ganar dinero a lo grande. El rey David a través de la ironía, alienta a todos a volvernos y buscar la gracia de Dios que es el verdadero camino de la felicidad. Porque fuera de Él no hay provecho. Dios alegra nuestros corazones que es mayor que la de los hombres cuando abundan su grano y su mosto. El Señor ama al hombre, se ofreció voluntariamente para salvarlo y bendecirlo. La bendición que El da, sobrepasa nuestro entendimiento e imaginación, excede todo nombre, poder, esplendor o riqueza y lo escencial es que nos permite acostarnos en paz, porque solo aquél que deposite su confianza en Dios podrá tener verdadera paz.

No sólo anhelamos que cada noche podamos acostarnos en paz, sino que esperamos que ese día, cuando lleguemos el final de nuestro camino por esta tierra, debido a que reconocimos a Jesús como nuestro Salvador, podamos también“dormir en paz”.

Presb. Timoteo Lin