2015年12月10日 星期四

明察秋毫的上帝



約伯記第卅四章21~37節

 

我們人真的很會自作聰明,甚至表面功夫做的很到位,讓人覺察不出來。 最近在跟幼小女兒交流的時候,我詢問她妳是否願意做一個主所喜愛的好孩子,一聽到就趕緊回答願意,然後再加問一起花點時間讀聖經故事也是回答願意,但是問到了自己要付代價,犧牲自我聽主的話而且還要行出來時,就沒那麼乾脆了,畢竟幼兒是單純的比較沒有心機。我也常常思想我聽道是帶著什麼樣的心而後又真否願意行道呢?

今天的經文直截了當的把神的無所不知屬性表達出來,因為神的全知性所以能確保祂的行事絕對公正合理,神看透每一個人的行為,也洞悉每個人的心思意念,正因為如此神是可以絕對公正的審判個人或是國家民族的,甚至還能擊打邪惡的人,現在的世界光景正如聖經所記,末後的世代地上失了平安,恐怖組織的行動,各個國家元首對他們的反應究竟是存著什麼樣的動機, 唯有掌管宇宙的真神能察驗,反觀我們屬於神的兒女,在我們日常生活中的每一個環節,我們的心懷意念能否受得住聖潔神的察驗呢? 很多時候仍舊是硬著頸項偏行己路,不經意的就做了 神國度的非廣告,神是鑒察人心肺腑的 神,求主幫助我們常存敬畏的心,謹慎自守免得失了 神兒女的見證。

願我們從以利戶對約伯的提示 神在上掌管察驗一切,也一樣的提醒我們屬神的兒女,我們一切的心思和作為將來都要經過 神最後的審判,以至於我們千萬不能掉以輕心,我們的 神是至聖的 神,我們互相提醒一起依靠主恩典謹慎行事吧!


徐雅明傳道
 

 

Los ojos de Dios están en todo lugar

Job 34:21~37

Es una gran verdad que los hombres presumimos ser sabios sin realmente serlo. Y hasta podemos fingirlo exitosamente, a tal punto que otros no logran notarlo. Hace poco, una vez estaba conversando con mi hija y le pregunté si estaba dispuesta a ser una niña que agrade a Dios. Su respuesta inmediata fue afirmativa. Acto seguido le consulté si le gustaría pasar tiempo conmigo leyendo historias en la Biblia, a lo que ella también respondió que sí. Pero cuando le pregunté si estaba dispuesta a pagar un precio y realizar un sacrificio para ser obediente y poner en práctica su fe, dudó mucho más en responder... Claramente los niños son inocentes y carecen de artificios. Frecuentemente yo también reflexiono sobre mi actitud cuando escucho las enseñanzas, y si después realmente estoy dispuesto a cumplir con ellas.

El pasaje bíblico de hoy expresa de forma muy directa la característica omnisciente de Dios. Debido a que Dios lo sabe todo, su accionar es absolutamente justo y razonable. Él es capaz de ver los actos de todas las personas, y conoce nuestros pensamientos. Por esta razón, Dios es capaz de juzgar con intachable justicia a las personas y los pueblos, y también puede vencer a los malvados. El mundo actual en el que vivimos se parece a aquél relatado en la Biblia: en el fin de los tiempos la Tierra perderá la paz. Ante las acciones de las organizaciones terroristas, diferentes jefes de estado tomaron distintas acciones. ¿Cuáles han sido sus motivaciones detrás de sus decisiones? Solamente el Dios con autoridad sobre el universo puede examinarlos. En cuanto a nosotros, que somos hijos de Dios, en cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, ¿soportaríamos acaso la revisión de nuestro Dios santo? Ciertamente muchas veces preferimos tomar nuestro propio camino y terminamos por generar una mala impresión del reino de Dios. Él es un Dios que conoce las profundidades de nuestro corazón. Pidamos que nos ayude a tenerle temor, para ser más cautelosos y evitar manchar nuestro testimonio.

Espero que a través de la exhortación de Eliú a Job, recordemos que somos hijos de un Dios que gobierna y tiene ojos en todo lugar. Todos nuestros pensamientos y actos serán finalmente juzgados por Dios, así que no nos tomemos las cosas a la ligera. Nuestro Dios es santísimo, ¡ayudémonos mútuamente para confiar en su gracia y actuar con cuidado!

Pred.(Misionero) Javier Hsu