2015年12月25日 星期五

真正的平安和喜樂



腓立比書第四章

 

今天剛好是主後2015年十二月廿五日,在此敬祝大家聖誕快樂!主耶穌降生為要拯救罪人,使我們信祂的人得以與神和好。真正的平安與喜樂是從 神而來。

腓立比第四章這章提到友阿爹和循都基這兩位姊妹要在主裏同心,她們都和保羅「一同勞苦」;如果無法在主裡同心,真是美中不足。因為同工不同心,在服事上就事倍功半,心情也忐忑不安 ;只有透過謙讓的心,凡事藉著禱告、祈求和感謝交託神,「神所賜出人意外的平安,必在基督耶穌裏,保守你們的心懷意念。」

關於這點,保羅有親身的經歷,在使徒行傳十五章37-39節時,保羅和巴拿巴為了馬可的事起了爭論,各走各的。但因著巴拿巴包容馬可的失敗,經過他長期的勸勉和鼓勵;馬可終於得到彼得、保羅的信任;後來在提摩太後書四章第十一節提到,保羅晚年時,甚至要求馬可與他作伴,因為馬可在傳道、服事的事上於他有益。

另外在腓立比書第四章13節記載著保羅的一句名言,「我靠著那加給我力量的,凡事都能作。」這句話簡潔有力地表達出這一位完全交託、謙讓的人是如何的靠著主耶穌勝過環境的好壞。真希望我們都能和保羅一樣,「知道怎樣處卑賤,也知道怎樣處豐富,或飽足,或飢餓,或有餘,或缺乏,隨事隨在,都得了秘訣。」

在這正逢聖誕節與新年佳節時,不知您所處的環境如何?是豐富或是缺乏?是得意或是喪志?感謝主,藉由今天的經節提醒我們,只有靠著那為世人降生的主耶穌基督,不但能夠得著力量贏過外在的環境和內在的心境,更能夠進一步得到屬天真正的平安和喜樂。


林見興長老
 

 

Verdadera paz y alegría

Filipenses 4

Hoy siendo 25 de Diciembre 2015, les deseo a cada uno de ustedes: feliz Navidad! Jesucristo vino al mundo para salvar al hombre pecador, para que todo aquel que crea en El pueda restituir su relación con Dios. La verdadera paz y alegría proviene de Dios.

En Filipenses 4 se menciona a dos mujeres: Evodia y Síntique y se les insta a tener un mismo sentir en Cristo; ambas acompañaron a Pablo “combatiendo juntos en el evangelio”, si no podían estar unidas en el Señor, no serían de buen testimonio. Porque cuando no hay un mismo sentir en el servicio, el esfuerzo es contrarestado y animicamente debilitante. Unicamente con una actitud humilde de corazón, poniendo todo en oración, petición y agradecimiento a Dios es posible cambiar la situación, porque “la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”

Con respecto a este punto, Pablo experimentó personalmente, en Los hechos 15: 37-39, cuando se peleó con Bernabé por Marcos y cada uno se fue por un camino diferente. Sin embargo, debido a que Bernabé supo perdonar el fracaso de Marcos, lo animó y alentó, con el tiempo éste último obtuvo finalmente la aprobación y confianza de Pedro y Pablo. Luego en 2 Timoteo 4: 11 podemos observar cómo Pablo en su vejez, pidió expresamente por Marcos para que le sea de compañero, porque evangelizaba y servía de tal manera que le era de gran ayuda.

Por otro lado, en Filipenses 4:13 encontramos un reconocido versículo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Es un versículo compacto y simple pero expresa como esta persona entregada y humilde pudo vencer las adversidades o bondades de su medio ambiente confiando plenamente en Cristo Jesús. Los aliento a que podamos ser como Pablo cuando dice: “Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez.”

Estando en Navidad y con la cercanía del año nuevo, no sé por qué situación estás pasando? Estás en abundancia o en escasez? Orgulloso o avergonzado? Gracias a Dios, por medio del pasaje bíblico del día de hoy nos recuerda que únicamente a través de este Jesucristo que vino al mundo, no sólo tendremos fuerzas para vencer cualquier situación externa que nos toque vivir o nuestro estado emocional, sino que también podremos obtener la verdadera paz y felicidad celestial.

Presb. Timoteo Lin