2016年2月23日 星期二

小心捷徑



馬太福音第四章

 

馬太四:4 ─ 耶穌卻回答說:「經上記著說『人活著,不是單靠食物,乃是靠 神口裡所出的一切話。』」耶穌受洗後即被聖靈引領到曠野,禁食四十天,經上記載他餓了;或許也因此較為軟弱,就在這樣的時候,撒但出現來試探耶穌。這就是撒但的手段,在人軟弱、脆弱時攻擊他。

我們來了解一下耶穌的回答。撒但挑戰耶穌,要他將石頭變成麵包吃。耶穌有能力這樣做的,因為在聖經裡有記載他在一場婚禮上,將水變成酒;之後也用一點魚和麵包餵飽數千人。在那飢餓時,將石頭變成麵包吃,真是個簡單又解決事情的好辦法啊!但,父神派遣耶穌到曠野的目的是禁食及禱告,為了準備面對之後的使命,並最終被釘在十字架上。耶穌如果聽從撒但的引誘,則表示他放棄信靠 神,而選擇相信自己或撒但的作法。將石頭變成麵包的方法,會讓耶穌活得更輕鬆、簡單,但那不是 神在他生命的計畫。

在我們的生活及服事上,必有被誘惑想以輕鬆、走捷徑的方法來處理的時候。耶穌知道信仰上承諾及走捷徑的差別。走捷徑往往讓我們的領受少於 神原本要給的。

耶穌回答撒但,人活著不只靠食物。我們的知識及看見不足夠支撐生命,如果你我只滿足於「麵包」(代表知識和看見),則我們只在乎生存,但這不足以開花成長。要開花成長必定需要 神的話語來滋養我們。

聖經是場佳餚盛宴!盤盤皆是驚喜,當我們將這些菜餚吃進生命裡,會飽足至溢出 神的特性。在這場盛宴裡,沒有任何食物是對我們不好,或讓我們吃到會厭及累的,更不可能導致我們生病。我親身的經驗是,每次再重讀同樣的經文,必有和之前相較新又不同的體會。 神的話是活的,是餵養心靈及屬靈的糧食,並讓我們在敵人的引誘及攻擊時能夠守衛自己。

禱告:「父神,謝謝祢將聖經賜給我們,讓我們能自由又容易的讀到袮生命的話語。耶穌,感謝祢教導我們每日食用 神的話語。阿們」

Marcelo Morales 牧師
 

 

Cuidado con los atajos

Mateo 4

Mateo 4:4 – “Jesús le respondió: Escrito está, no sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”

Después de que Jesús es bautizado, el Espíritu Santo lo lleva al desierto. Durante cuarenta días Jesús no tuvo comida. La Biblia registra que tenía hambre. Probablemente también estaba muy débil por falta de alimentos. Fue en este momento de debilidad evidente que Satanás trata de tentarlo. Ese es el estilo de Satanás,…atacar cuando somos débiles y vulnerables.

Es la respuesta de Jesús que debemos ver y entender. Satanás desafió a Jesús a convertir una piedra en pan para que pudiera comer. Jesús pudo haber hecho eso. Las escrituras registran que Jesús en una boda había convertido el agua en vino. Más tarde, en los evangelios Jesús multiplicará unos pocos peces y panes para alimentar a miles de personas. Hubiera sido una tarea fácil para Jesús convertir una piedra en pan para que pudiera dejar de tener hambre.

El problema es que Dios el Padre lo había enviado a Jesús al desierto para ayunar y orar. Dios lo estaba preparando para el ministerio que tenía por delante; específicamente para ser entregado en la cruz del Calvario. Para Jesús haber respondido en la forma que Satanás lo tentó, significaría que Jesús tendría que dejar de confiar en Dios y confiar en sí mismo o en Satanás en su lugar. Convertir una piedra en pan habría hecho la vida de Jesús más fácil, pero ese no era el plan que Dios tenía para su vida.

Habrá momentos en todas nuestras vidas y ministerios donde nos sentimos tentados a hacer la vida más fácil. Habrá momentos en los que tenemos la tentación de que podamos acortar el proceso. Jesús sabía la verdad sobre el compromiso y lo diferente que es “tomar atajos” para llegar a Dios,…los atajos siempre conducen a menos de lo que Dios quiere darnos.

Jesús respondió a Satanás diciendo que necesitamos más que pan. Las cosas que sabemos y vemos no son suficientes para sostener nuestras vidas. Si nos conformamos con "pan", esas cosas que sabemos y vemos, solo nos hemos conformado con algo que puede mantenernos vivos, pero no nos permitirá florecer. Para florecer realmente necesitamos alimentarnos de toda palabra de Dios.

La Biblia es un banquete! Está lleno de algunos de los platos más increíbles que cuando se comen llenará tu vida hasta rebalsar con el carácter sorprendente de Dios. En este banquete no hay nada que sea malo para nosotros y no hay nada que se puede comer demasiado hasta cansarnos. Nada va a hacer que nos enfermemos. Mi experiencia personal es que cada vez que leo una sección de la Escritura nuevamente, tiene un nuevo y refrescante sabor de la última vez que comí de él. La Palabra de Dios es viva y es la que alimenta el alma y el espíritu. También nos defiende de las tentaciones y los ataques del enemigo.

ORACION: “Gracias Padre por darnos la Biblia para que podamos de manera libre y sencilla participar de Tu Palabra que da vida. Jesús, enséñanos a comer una dieta bien equilibrada de toda palabra de Dios diariamente. Amén”

Pr. Marcelo Morales