2016年3月14日 星期一

何其重要的幾件事



馬太福音第十六章

 

藉由今日的經文,你我應當慎思、反省以下所整理的幾件事。切記,信心加上順服,我們才能真正走在正確的道路上!

第一段:耶穌責備那些試探祂的說:人會憑經驗、觀現象來分辨即將臨到的氣候,卻不能藉由顯而易見的神蹟分辨施行的主耶穌就是神。(01~04節)缺乏對神的信心本應是件奇怪,不合理的事!

第二段:耶穌警告跟隨祂的門徒說:當謹慎,防備法利賽人和撒都該人的酵。意思是要注意,不要受宗教人士的影響,以致失去對信心。(05~12節)盲目跟隨宗教領袖是一件危險,需謹慎的事!

第三段:耶穌肯定彼得的回答正確:沒錯!耶穌正是基督,永生上帝的兒子!這樣的認知不是從世界、不是從人來的,乃出於父的指示。(13~20節)能瞭解真理的奧秘必定是奇妙,蒙大恩的事!

第四段:耶穌指示門徒十架的道路:預言自己受難和復活的同時,耶穌也指示門徒們:十架是得榮耀之前必要的經歷,出於天父的美意。(13~20節)基督和教會的權柄源自於苦難,屬得勝的事!

人懂得從跡象判斷事情,卻不能相信施行神蹟的耶穌是 神,這乃缺乏接受 神啟示的恩典和信心。所以,要謹慎,不要輕信那些不信耶穌是主,卻擁有宗教地位領袖的思想,以免受錯誤的影響,導致自己基本得救的信心也失去。乃要珍惜那能信靠主耶穌基督的信心,因為出於父恩典的啟示,是極為 寶貴的。並且耶穌十架的道路是必要的,給我們示範了服事 神的奧秘,有信心、有順服 神、捨己的付出,才有真正改變世界的力量!


何仁豪牧師
 

 

Algunas ideas sumamente importantes

Mateo 16

Mediante los versículos de hoy debemos autoexaminarnos y reflexionar los puntos presentados a continuación. Recordemos: a la fe se le debe sumar obediencia, pues solo así estaremos seguros de que andamos en el camino correcto.

Primera parte: Jesús reprende a quienes buscaban ponerlo a prueba diciendo que las personas se basan en experiencias y observaciones para preveer los cambios climáticos, pero no pueden ver a través de señales y milagros que Jesús es Dios. (v. 01-04) ¡La falta de fe hacia Dios debería ser algo raro e inexplicable!

Segunda parte: Jesús advierte a sus discípulos que deben estar alerta para evitar la levadura de los fariseos y saduceos. Se refería a tener cuidado a ser influenciados por hombres religiosos hasta perder la fe. (v. 05-12) ¡Seguir ciegamente a líderes religiosos es peligroso y debemos prestar atención!

Tercera parte: Jesús afirmó la respuesta correcta de Pedro: ¡ciertamente Jesús es el Cristo, hijo del eterno Dios! Este conocimento no proviene del mundo, ni del humano, sino de la voluntad del Padre. (v. 13-20) ¡Poder entender los misterios de la verdad es maravilloso y de gran gracia!

Cuarta parte: Jesús indicó el camino de la cruz a los apóstoles, al mismo tiempo que predijo su sufrimiento y resurección. Les enseñó que la cruz es una experiencia obligatoria antes de la gloria, y proviente de la bella voluntad de Dios. (v. 13-20) La autoridad de Cristo sobre la iglesia proviene del sufrimiento, ¡y pertenece a la victoria!

Los hombres pueden juzgar a partir de señales, pero no pueden creer en quien realiza los milagros, y que Jesús es Dios. Esto es porque les falta aceptar la gracia y la fe que nos revela Dios. Por eso, debemos estar alertas, y no creer en los pensamientos religiosos provenientes de aquellos líderes con alto estatus, quienes sin embargo no admiten que Jesús es el Señor, para evitar ser malinfluenciados e incluso perder la fe. Debemos apreciar la fe que nos permite confiar en nuestro Señor Jesús, porque ésto nos es revelado por la gracia realmente preciosa del Padre. El camino de la cruz es necesario, y nos muestra el ejemplo del misterio del servicio a Dios. Con fe y obediencia a Él, y con la entrega de uno mismo, ¡tendremos poder para verdaderamente hacer un cambio en el mundo!

Pr. Felipe Ho