2016年3月25日 星期五

人子再來的日子



馬太福音第廿四章36~51節

 

在本章的前半段,我們看到耶穌對門徒說祂再降臨和世界末日的預兆,提到那時有假基督、假先知出現迷惑人,信徒們會被迫害,但那忍耐到底的必然得救,因為人子將會降臨,將祂的選民從四方都招聚起來。

看到這一段時,一定很多人會想,到底主耶穌何時會來?現在是主後兩千多年了,是否祂會在我們還在世的時候降臨?今天我們可否看到祂再來的徵兆?答案就記載在36節『但那日子、那時辰,沒有人知道,連天上的使者也不知道,子也不知道,唯獨父知道。』這問題和答案就像我們的壽命一樣,無論我們再怎麼樣照顧自己的身體,保護自己的生命,但是這一切就能保證我們能活到某歲數嗎?答案也是不知道,因為生命的主宰是我們的上帝,只有祂知道。

然而今日有許多人,因著貪愛世上的生活享受,雖然盼望永生,不願生命的結束代表一切的結束,可是他們不到最後關頭不願放棄所擁有的一切。有的人甚至希望等到生命的最後一刻才願意接受洗禮歸入主的名下,但就如以上所說,有時事與願違,他們來不及接受主耶穌為救主就離開這世界。

因此我們需要警醒,隨時預備主的來到,有人說要用像是過生命的最後一天的態度來過每一天,用在基督徒身上,即是每天都帶著隨時可坦然無畏地見主面的態度來生活。

我們要當忠心有見識的僕人,天天守本分、盡其職、等主來,還是像那些偷懶的僕人,當主人在想不到的時候來時,被重重地處治,而無法與主人同享福呢?請三思!


劉盛信長老
 

 

El día de la venida del Hijo del hombre

Mateo 24:36~51

En la primera mitad de este capítulo, vemos que Jesús le dijo a sus discípulos sobre su venida y el fin del mundo, que habrá falso Cristo y falsos profetas que saldrán a engañar a todos y que los creyentes serán perseguidos, no obastante, aquel que se mantenga firme hasta el fin será salvo, ya que el Hijo del hombre vendrá y reunirá de los cuatro vientos a los elegidos.

Al leer este pasaje, muchos pensarán seguramente que cuándo vendrá Jesucristo otra vez ? Ya estamos a más de dos mil años luego del nacimiento de Cristo, vendrá mientras vivimos todavía en este mundo ? Hoy en día logramos ver algún síntoma de su venida ? La respuesta está justamente en el v.36 “Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre”. Esta pregunta y su respuesta se parecen a nuestra vida, por más que tratemos de cuidar nuestra salud y proteger nuestra vida, acaso podemos asegurar que llegaremos a vivir hasta cierta edad ? La respuesta es que nadie lo sabe, porque el dueño de nuestra vida es nuestro Dios, sólo El sabe.

Sin embargo, hay mucha gente que no pueden dejar de lado el gozo por la vida mundana, a pesar de deseo de tener la vida eterna, que el fin de la vida en la tierra no significa el fin del todo, ellos no quieren dejar todo lo que tienen hasta el último momento de su vida. Hay algunos que deciden no recibir el bautismo hasta el último instante de su vida, pero como se menciona arriba, a veces la cosa no sale como uno piensa, podrían irse de este mundo sin llegar a tiempo para aceptar a Jesús como su Salvador.

Por lo tanto, debemos mantenernos despiertos, estar preparados en todo el momento para recibir su venida, alguien dice que hay que vivir cada día como si fuera el último día de su vida, en el caso de un cristiano, sería vivir con la actitud de estar listo siempre para verse cara a cara con Jesús.

Debemos ser un siervo fiel y prudente, cumpliendo sus obligaciones y su tarea esperando la venida de El, o ser como siervos malos sin saber que su amo podría llegar en cualquier momento, que lo castigarían duramente y no pueda disfrutar del gozo junto con su amo ?

Presb. Antonio Liu